0

Tendilla: Un lugar mágico

Publicado por el .

Tendilla está en una zona montañosa, con un bonito paisaje y muchos lugares para practicar el senderismo. Tiene un bosque de pinos y un pequeño pero hermoso lago. Esta zona vírgen de Guadalajara, aún no ha sido explorada por el hombre. Gracias a las bellas colinas y montañas no necesitamos aire acondicionado en verano. Tendilla físicamente se encuentra en la parte inferior de un estrecho y largo valle entre las montañas.

Las comidas típicas son el cordero, cabra, miel y los típicos “Bizcochos borrachos” (pasteles con dulce de vid, fantásticos).

Allí, hay una feria muy importante: el ganado, la agricultura, la lana, especias, artesanía y los mercados salen a flote a finales de febrero y se ha llevado a cabo desde el siglo XIV hasta la actualidad. Comerciantes de fuera de España llegaron en el siglo XVI con la idea de esta Feria y “hasta el sol de hoy” aún se celebra.

Debido a que la lluvia de invierno (puede haber nieve) y el frío, esta Feria se colocó en el marco del “soportales”: una columnata de 2 km de largo hecha en piedra, madra y otros materiales sirven para cubrir la Feria.

Hay una tienda de antigüedades, tienda de muebles, tienda de cerámica y la alfarería, centros de mecánica automotriz, piscina pública, tiendas de tartas y dulces hechos a mano, fábrica de embutidos y jamón, tres restaurantes, algunos bares y dos pequeños hoteles muy cómodos.

Esta localidad es muy rica en cultura, arte y gastronomía, por lo que una visita a Guadalajara, nos obligará a visitarla.

Te puede interesar

Escribe un comentario