0

Teatro Auditorio Buero Vallejo

Publicado por el .

teatro

El teatro Buero Vallejo de la ciudad de Guadalajara fue inaugurado el 20 de diciembre de 2002, esta ciudad esperaba ansiosa un nuevo teatro desde que cerro el Coliseo luengo en 1996. Su nombre Buero Vallejo hace honor al dramaturgo guadalajareño.

Fue diseñado por los arquitectos Luis Rojo Castro, Begoña, Fernández – Shaw Zulueta y Ángel Verdasco Novalvos, con un estilo arquitectónico contemporáneo.

El edificio es reconocido como un referente cultural, no solo en Guadalajara sino en toda España.

Se invirtieron en el alrededor de 10 millones de euros para levantar el maravilloso Teatro Auditorio  Buero Vallejo, cuenta con un diseño espectacular y se convirtió  rápidamente en un icono cultural para la ciudad.

Cuenta con cuatro salas principales, la sala principal, con capacidad para 1.003 personas sentadas repartidas en un patio central, dos anfiteatros laterales y un anfiteatro posterior. El escenario cuenta con 465 metros cuadrados y un foso para orquesta. La sala Tragaluz que es un salón de actos y cuenta con una capacidad para 133  personas. La sala polivalente para exposiciones temporales u otros actos, esta sala es de 188 metros cuadrados. Po último cuanta con la sala Cabaret Café, un restaurante y cafetería con escenario para actuaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario