0

Subiendo hacia el Ocejón desde algunos poblados

Publicado por el .

A pesar de que podemos subir hacia él Ocejón en diferentes épocas del año por diversas situaciones según sea nuestro interés de turismo en la provincia de Guadalajara, debemos conocer cuál es la ruta más acertada para poder ascender en todo un trayecto que puede ser fácil lo complicado.

Por ejemplo, hay quienes mencionan sobre 2 alternativas diferentes, una que viene a estar partiendo desde el poblado de Valverde, estando la otra posibilidad que en cambio va desde el poblado de Majelrayo. Por cualquiera de los 2 lados podemos llegar a lo más alto del Ocejón, pero quienes han transitado por estas rutas, afirman que desde Valverde es una de las más cómodas, fáciles y sencilla de realizar. En promedio de tiempo que se puede estar demorando una persona desde uno de estos poblados hacia lo más alto del monte, en de unas 3 horas y media, ofreciendo este recorrido una vista espectacular y en donde seguramente disfrutaremos apreciando la presencia de las chorreras.

Ya en lo más alto de la cima tendremos la posibilidad de observar la presencia de una casa de piedra, misma que tiene como característica principal de que todo el año se encuentra presente para alojar un belén en una importante procesión que por lo general viene desde Guadalajara. Existe una gran cantidad de elementos que puedes apreciar en este recorrido, así como también en las poblaciones de las que has partido para realizar al mismo, lo cual ya viene a ser un factor importante para el turismo de la población y de la provincia en general.

Te puede interesar

Escribe un comentario