0

Sitios de interés en La Mierla

Publicado por el .

A pesar de lo pequeño que pueda parecer el poblado de Las fiestas en La Mierla, aquí existe algunos elementos que puede ser considerados como de interés turístico, algo que vale la pena visitar y conocer si te encuentra de paso por el poblado, así como también por toda la provincia de Guadalajara.

En este sentido debes tratar de conocer a su única fuente medieval, misma que guarda una importancia no sólo para la población, sino también para toda la provincia. También está la Almazara, la plaza mayor con su ayuntamiento y la ermita de la soledad.

Pero además de estos edificios y monumentos, pues tratar de ir a conocer a la Picota, misma cuya fecha de construcción es el año de 1625; también está a disposición del público la visita para con la iglesia parroquial, la cual pertenece en cambio el siglo XVI, y si tienes un poco más de tiempo, no te pierdas la oportunidad de conocer aquella escuela que fue construida en el año de 1931.

En las afueras del poblado en cambio tienes a determinados parajes muy singulares, siendo uno de ellos el que se presenta en la ermita de Peñamira, así como también al pantano de Beleña. Es de interés turístico también la cantera de caliza, el encinar, el mirador de las Torrecillas y la Hoya del Santo.

La historia menciona que La Mierla tuvo su origen aproximadamente en el siglo XI, época en la cual se habría repoblado el lugar luego de la conquista de Alfonso VI. A pesar de que muchos piensan que la despoblación se debe a la emigración, hay que tomar en cuenta que en el siglo XIV todo este poblado y región conjunta sufrió una gran peste que prácticamente terminó con toda la población.

Pero en el año de 1420 gracias a los hermanos Juan Fernández y Martín Merino el pueblo se repobló, siendo que un poco más tarde, es decir para el año de 1625, se le habría otorgado el título de villa, algo que consta en la picota que se encuentra en la plaza.

Te puede interesar

Escribe un comentario