0

Siguiente en La Vereda de Guadalajara

Publicado por el .

La Vereda es un pequeño poblado que pertenece a la provincia de Guadalajara, lugar en el cual la densidad poblacional no supera los 80 habitantes, mismos que inclusive se encuentran en una región a 1140 m de altura por sobre el nivel del mar.

Ha sido beneficiada con una concesión por parte de la asociación cultural “La Vereda” desde el año de 1977, algo que fue otorgado por parte de la comunidad de Castilla-la mancha con lo que se puede rehabilitar, conservar y mantener al pueblo con todas sus necesidades básicas principalmente. Y esto se ha logrado gracias al trabajo fuerte de cada uno de sus pobladores, algo que ha sido catalogado como méritos propios para que la concesión haya sido otorgada a su favor, y por tanto también de la comunidad.

A pesar de ellos no dispone de un ayuntamiento propio, pues muchas de las gestiones y necesidades que el poblado requiere son otorgadas principalmente del municipio de Campillo de ranas. De todas maneras, el hecho de no contar con un ayuntamiento propio no quiere decir que aquí falten edificaciones dignas de visita, pues para muestra se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción, misma cuyo estilo y diseño es conocido como “arquitectura negra” debido a que esta fue realizada íntegramente de pizarra, algo que es conocido por muchos artistas como “arquitectura tradicional”.

Te puede interesar

Escribe un comentario