0

Siguiendo los pasos del Cid

Publicado por el .

No hay mayor pretexto para realizar un magnífico y este mismo turismo dentro de la provincia de Guadalajara, es seguir los pasos del Cid campeador, algo que vale la pena si tenemos una buena cantidad de días dedicados a nuestras vacaciones en toda la provincia.

Debido a todos los relatos de la fantástica obra literaria, una gran cantidad de personajes han tratado de seguir sus pasos por medio de lo que se conoce como “el recorrido del Cid”, ya que tanto historiadores como estudiosos y personas de diferente índole, quieren conocer todos aquellos lugares que fueron el itinerario que se encuentran descritos en el cantar.

Pero esto representa que quien vaya a seguir “el recorrido del Cid” deba estar preparado para atravesar 8 provincias indistintamente, dentro de las cuales temen se conocerá a 4 comunidades autónomas y con lo que se conocerá obligatoriamente a 350 ayuntamientos. Es un recorrido que aproximadamente tiene unos 2000 km totales, conociendo de esta manera paisajes así como también cultura e historia de lugares tan fascinantes que seguramente nunca los olvidaremos. Entre las provincias que tenemos que recorrer están Soria, Burgos, Guadalajara, Valencia, Castellón, Alicante y Teruel. En cambio, las 4 comunidades autónomas a las que hacíamos referencia son castilla-la mancha, castilla-León, la Comunidad Valenciana así como también Aragón. Es por esa razón que debemos ir completamente preparados para un largo recorrido en donde disfrutaremos de una cultura única que abarca diferentes regiones dentro de España.

Te puede interesar

Escribe un comentario