0

Se reduce el número de parejas que hacen los cursillos prematrimoniales en Guadalajara

Publicado por el .

Monumento Guadalajara

En momentos de crisis contraer matrimonio se ha convertido para muchas parejas en casi un lujo y esto es algo que queda reflejado en la poca cantidad de parejas que ha realizado los famosos cursillos prematrimoniales en la provincia de Guadalajara para poder casarse a lo largo de este año y es un dato importante.

El número de parejas apenas llega a las 200, una cifra muy inferior a la que se daba en otros años anteriores en esta zona de España. En primer lugar tiene mucho que ver con la economía, ya que casarse es un gasto realmente muy importante y lo único que se puede conseguir es firmar y papel y tener una serie de derechos, por lo que es cuestión de cada uno poder o no por casarse.

Por otro lado son muchas las parejas que optan por simplemente vivir juntas sin tener que firmar papeles y sin gastarse dinero alguno, que es una decisión cuanto menos interesante.

Guadalajara no es el único lugar de España donde se está produciendo un descenso importante en las parejas que realizan los cursillos prematrimoniales, ya que es la tónica general en toda España desde hace algunos años y esta situación se ha visto acentuada con el comienzo de la crisis. Lo más sensato en momentos de crisis es no dejar llevarnos por las obligaciones sociales, ya que no es obligatorio casarse para ser felices.

Te puede interesar

Escribe un comentario