0

Retroceder en el tiempo en Sigüenza

Publicado por el .

Cada vez que podemos ver a un museo, monumento, Castillo o cualquier otro entorno que se encuentra presente en alguna de las ciudades de la provincia de Guadalajara, existirá el deseo por un segundo de tratar de retroceder en el tiempo para conocer cuáles eran las vivencias de cada uno de los pobladores en dicha localidad, así como también de sus tradiciones y estilo de vida.

Si te diriges a Sigüenza, tendrás la oportunidad de aprovechar una visita hacia el pasado, algo que se pone de manifiesto específicamente en los diferentes mercadillos medievales, los cuales forman parte de su historia y que cada 2º fin de semana del mes de julio, se hace una recreación de aquellos tiempos, esto con lo que se conoce con el nombre de “jornadas medievales” y que es organizado por la “asociación medieval de Sigüenza“.

En estos mercadillos medievales existe la posibilidad de ver tanto a los escuderos con sus caballos, hogueras en la calle, la gente disfrazada como los pobladores de aquella época y un característico olor a campo. Pero lo más interesante de todo esto está en que la adaptación es casi perfecta, ya que inclusive para poder adquirir alguno de los artículos y productos que aquí se venden, deberás pagar una moneda de esa época, misma que llevaba el nombre de “Maravedí”, la cual la podrás adquirir en los diferentes puestos información que están ubicados en este lugar, y que pertenecen a la asociación medieval. Esta es una excelente oportunidad para hacer turismo histórico, tradicional, clásico y medieval dentro de Sigüenza.

Te puede interesar

Escribe un comentario