0

Reserva Natural Hayedo de Tejera Negra

Publicado por el .

Esta reserva natural se encuentra en el ángulo noroccidental de la provincia de Guadalajara y es parte de la montaña de Ayllón, en la parte oriental de la montaña del Sistema Central.

En lo que respecta al clima, los veranos son suaves y frescos y los inviernos son muy duros, con nieve durante dos o tres meses. Las temperaturas varían entre los -14 º C y 23 º C. Aunque es recomendable visitar este lugar en verano, también existe la posibilidad de realizar actividades de campo en invierno: snowboard, caminatas por la nieve, patinaje y esquí.

Parque incluye una zona alta de dos valles fluviales con un perfil típico. El Valle de Lillas y Zarzas son paralelos, con una sola orientación noroeste-sureste. Ellos están bordeados por altas y escarpadas cumbres rocosas. Las alegóricas esencias florales que podremos percibir nos transportarán por un mundo incomparable en otro lugar cercano. La libertad de poder andar por todo este sagrado paraje natural nos encaminará hacia la paz ofrecida por el aire puro y el heno.

El parque natural Superficie tiene un poco más de 1600 hectáreas de puras bellezas silvestres, donde los turistas podremos ingresar sin costo alguno. Las bondades de la naturaleza nos distanciarán de la cotidianidad profunda y del bullicio absoluto de las ciudades grandes.

Te puede interesar

Escribe un comentario