0

Recorriendo Escariche

Publicado por el .

Escariche es unas de las poblaciones con las que cuenta la provincia de Guadalajara, la cual se encuentra ubicada en la Alcarria Baja y a unos 14 kilómetros de Modejar y de Pastrana respectivamente.

Escariche

El pueblo se muestra con muchos ambientes paisajísticos, los cuales son de mucho interés para sus visitantes, quienes prefieren recorrer cada uno de sus espacios haciendo una especie de práctica de senderismo, pues cada sitio de la región se presta para poder hacerlo. Pero claro, no es el único atractivo que tiene este poblado, ya que igualmente tiene su ayuntamiento así como algunas edificaciones que vienen a ser monumentos declarados como un bien turístico.

Así por ejemplo podemos mencionar al Palacio que se encuentra en éste pueblo, construcción que fue ordenada realizarla por parte de Nicolás Fernández Polo en el siglo XVI. Pero como en cada poblado no se puede estar privado de una iglesia, es que aquí se encuentra la Iglesia Parroquial de San Miguel, misma que data del sigo XVI, al igual que su castillo,

En Escariche se tienen las Ermitas del Calvario y de la Virgen de las Angustias; es justamente en honor a la Virgen de las Angustias que se realizan las fiestas patronales, las cuales tienen lugar el tercer domingo de agosto. Otras fiestas a las que se pueden asistir son las de San Antón, mismas que se celebran cada 17 de enero, pudiéndose asistir a la llamada “quema de el Judas”, lo cual se lo realiza el domingo de resurrección. Otra alternativa también es poder asistir el 15 de Mayo, fecha en el cual se realiza la fiesta de San Isidro.

Te puede interesar

Escribe un comentario