0

Recorriendo el Palacio del Infantado

Publicado por el .

Uno de los más respetados edificios en Guadalajara es el Palacio del Infantado.

El Palacio del Infantado tiene una historia muy importante para Guadalajara, habiendo atravesado por situaciones que solo sus pobladores conocen; la historia menciona que Don Iñigo López de Mendoza fue quien mando a construir a éste hermosos Castillo a fines del siglo XV, sitio en donde solo habían unas cuantas casas de propiedad de la misma familia, pero que mandaron a derribar. Luego de un tiempo el Duque del Infantado decidió vender la mitad del Palacio al Ayuntamiento, mismo que a la vez dedicó dicho espacio para que sea el colegio Huérfanas de Militares.

El antes y el después del Palacio del Infantado

En el Antes podríamos decir que el Palacio del Infantado guarda muchas interesantes historias, tal como es el caso de la Boda del Rey de España Felipe II al contraer matrimonio con Isabel de Valois; además está el bombardeo que le daño en el año de 1936, solo por dar unos cuantos datos históricos. Pero una época nueva vendría para éste Palacio del Infantado, ya que fue convertido en Biblioteca Pública, algo que duraría solo hasta el año 2004. Luego de ésta fecha pasó a ser lo que se conoce hasta el día de hoy como el Museo Provincial de Guadalajara, siendo una de las edificaciones más visitadas por parte de quienes hacen turismo en la ciudad.

Una visita al Palacio del Infantado representa que tengas que conocer a su patio de los Leones y sus maravillosos Jardines, algo que se encuentra pasando la puerta principal y en donde podrás aún presenciar al escudo de los Mendoza. Si deseas conocer el Patio y los Jardines lo puedes hacer gratuitamente de 9:00 hasta las 21:00, mientras que el Museo solo de martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y los domingos de 10:00 a 14:00

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario