0

Recorrido por la Iglesia de los Remedios

Publicado por el .

la Iglesia de los Remedios en Guadalajara

La Iglesia de los Remedios se encuentra en la conocida Plaza de los Caídos, estando además muy cerca del Palacio del Infantado; esta iglesia tiene un estilo renacentista y que antiguamente formaba parte tanto del convento como del Colegios de Doncellas de Nuestra Señora del Remedio, algo que en su momento fue presentado por parte de las monjas jerónimas.

Se conoce que esta Iglesia de los Remedios fue construida aproximadamente en el siglo XVI por parte del arquitecto Ballesteros Aguilar; lastimosamente esta iglesia estuvo durante mucho tiempo en abandono, razón por la cual la Universidad de Alcalá en Guadalajara se hizo cargo de una parte de esta edificación, todo ello sin tener que variar absolutamente nada del estilo cristiano renacentista con la que inicialmente fue edificada la misma.

Los usos dispersos en la Iglesia de los Remedios

Las diferentes obras de restauración y reconstrucción en la Iglesia de los Remedios permitieron hacer que uno de sus espacios pase a formar parte del Salón de Música, ello gracias a la excelente acústica conseguida en estas adecuaciones. Parte de este salón es utilizado para diferentes actos importantes por parte de la Universidad de Alcalá en Guadalajara; antes de ingresar al esta Iglesia de los Remedios debemos prestar especial atención al atrio porticado, en el cual se disponen tres arcos sobre distintas columnas dóricas que están apoyadas sobre altos pedestales.

La portada con la que cuenta esta Iglesia de los Remedios tiene un arco semicircular con friso, sitio en el cual están presentes los escudos de su fundador, mismo que es el Obispo de Salamanca Don Pedro González de Mendoza, quien era hijo del duque del Infantado. El horario de visitas es de lunes a domingo desde las 10:0 a las 13:00 en el matutino, mientras que en el nocturno puedes asistir desde las 18:00 hasta las 20:00.

Te puede interesar

Escribe un comentario