0

Recorrido hacia el discurso fuerte de San Francisco en Guadalajara

Publicado por el .

Hay determinados entornos turísticos que podríamos estar visitando en nuestro viaje hacia Guadalajara, ciudad que nos ofrece una multitud de pretextos a la hora de querer admirar lo mejor de su tradición y cultura.

Uno de los puntos más visitados dentro de la ciudad de Guadalajara se encuentra en Su Plaza de Santo Domingo, lugar desde donde podríamos partir hacia diferentes destinos cercanos para conocer algunas cuantas bellezas monumentales de las que se vanagloria la ciudad. Esta misma plaza podríamos tomar en dirección hacia el oeste, lo cual nos dirigirá hacia la calle del Capitán Boixareu Rivera, misma que debemos bajar poco de distancia para encontrarnos con el Paseo de la Concordia que se ubica hacia su lado derecho. Esta calle, inicialmente llevaba el nombre de Los Jaudenes, actualmente se la conoce como de la Carrera.

Historia del Fuerte de San Francisco en Guadalajara

Esta calle guarda una gran importancia para la ciudad de Guadalajara, ya que en la antigüedad se conoce que solían desfilar los caballeros medievales, misma que actualmente se la utiliza en las diferentes procesiones de semana Santa y el Corpus Christi; al final de esta calle nos encontraremos con dos pretextos de visita para el turismo, siendo uno de ellos la plaza de Bejanque y el otro en cambio, el acceso hacia el Fuerte de San Francisco.

En sus inicios, este Fuerte de San Francisco de Guadalajara en realidad era el convento de San Francisco, mismo que fue fundado en el siglo XIV, habiendo sido el favorito de los Mendoza. Posteriormente se convierte en Fuerte cuando el ejército lo ocupa en el siglo XIX. La Iglesia que aquí estuvo fue destruida y reconstruida durante varias veces, conservándose aún el ábside de estilo gótico, debajo del cual se encuentra oculto el panteón de la familia Mendoza, mismo que guarda mucha semejanza han dedicado para los reyes del Escorial.

Te puede interesar

Escribe un comentario