0

Recópolis, ciudad Visigoda

Publicado por el .

Recópolis es declarado como el Conjunto Histórico Artístico en el año de 1946 debido a que se presenta como la única ciudad visigoda en forma de yacimiento en Europa.

Según los registros del año 578, Recópolis fue mandada construir bajo la orden del rey Leovigildo como una forma de expresar la consolidación entre el poder real y el estado, conmemoración que fue conocido posteriormente como del reino visigodo de Toledo, y cuyo nombre de Recópolis era en honor a su futuro rey, cuyo nombre era de Recaredo.

La construcción de la ciudad tuvo un orden lógico para la época, ya que siguó un plan urbanístico y jerarquizado que contemplaba a grandes zonas, mismas que eran la zona comercial, la zona de las viviendas, el palacio, los arrabales y la muralla, conformándose así una gran ciudad de inmensas dimensiones con una única planta, lo cual representaba un gran diseño para la época.

Este yacimiento se encuentra ubicado en el cerro de la Oliva, encontrándose además rodeado por el río Tajo que cubre la parte norte, sur y oeste del asentamiento. En la época de los visigodos, éstos ejercían diferentes acciones tales como la pesca, la casa, la cetrería y la equitación, siendo un área privilegiada para los visigodos.

Muchas evoluciones y deformaciones ha recibido esta ciudad a a lo largo de los años, ya sea en la época visigodo en los siglos VI a VIII como también en la época primitiva andalusí que comprendía de los siglos VIII hasta la mitad del siglo IX.

Te puede interesar

Escribe un comentario