0

Puerta de Bejanque, una maravilla medieval en Guadalajara

Publicado por el .

La Puerta de Bejanque, motivo del turismo en Guadalajara.

Muchas de las visitas que llegan a la ciudad de Guadalajara se encuentran enfocadas principalmente a los diferentes museos así como también monumentos que aquí existen, los cuales llevan una trayectoria bastante larga y razón por la cual son testimonio de la historia antigua de sus pobladores. En nuestros recorridos ocasionales que demos por algunas de las calles y avenidas de Guadalajara seguramente nos encontraremos con plazas realmente magníficas y preciosas, algo que también viene a ser motivo de turismo de quienes hacen un viaje hacia Guadalajara. De todas aquellas destaca la presencia de la plaza de Bejanque en donde podríamos conocer a la maravillosa Puerta de Bejanque.

Un acceso al pasado por la Puerta de Bejanque

Y sin ánimo de exagerar, una vez que lleguemos hacia esta plaza tendremos la oportunidad de disfrutar de la presencia de la Puerta de Bejanque, la cual viene a ser una especie de acceso hacia el pasado mismo de Guadalajara, la cual ha tenido la suerte de ser rescatada prácticamente intacta desde sus respectivas ruinas. La plaza en donde se encuentra esta magnífica puerta lleva el mismo nombre del monumento, aunque también se la conoce como plaza de la Olma, lo cual se debe principalmente a la presencia de un gran colmo que también está en este lugar, siendo uno de los más antiguos de toda la región.

Si deseas conocer los restos medievales de donde provino esta Puerta de Bejanque, entonces tendrás que hacer un pequeño viaje hacia los barrancos del Alamín y de Conquín, razón por la cual se ha mencionado que es una completa suerte el haber recuperado a este magnífico monumento que está ubicado en la plaza de Bejanque. A pesar de que no se dispone de una fecha exacta, muchos expertos afirman que podría haber sido construida aproximadamente en el siglo XIV como una forma de proteger a sus pobladores contra las diferentes guerras y las epidemias provenientes de otros lugares.

Te puede interesar

Escribe un comentario