0

Pueblo de Abánades

Publicado por el .

Abánades es uno de los pueblos que pertenece a la provincia de Guadalajara y que se encuentra ubicado a los pies del cerro que es conocido como El Castillo, hacia el lado izquierdo del río Tajuña.

Abánades

Abánades es realmente un pueblo bastante pequeño, pero que aún así tiene sus motivos para ofrecer a un turista que quiera conocer un poco más de las costumbres que en la región se viven. Uno de sus monumentos y que es considerado como el principal es la Iglesia Parroquial de San Pedro, la cual tiene su importancia en el sentido Histórico-Artístico y Cultural, pues la edificación debe su construcción al siglo XVI del cual mucho se hace mención sobre su atrio de estilo romántico.

Para quienes aman la naturaleza, se puede ofrecer una visita a la “Cueva de la Canaleja”, la cual es considerada como un monumento natural por el Consejo de Gobierno, siendo esta una microreserva protegida. A la entrada del pueblo de Abánades se puede apreciar al “puente de piedra”, mismo que aún se encuentra bien conservado y que como característica principal es el que tenga tres grandes ojos en su diseño y estructura.

Al otro lado del pueblo en cambio, se puede encontrar a la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, la cual tiene al frente de su iglesia a una virgen tallada con muy bellos motivos que la hacen resaltar por sobre la edificación.

Es justamente a su señora que las fiestas patronales están dedicadas, siendo estas cada 24 de septiembre, mismas que se las empieza a organizar desde el primer domingo del mes de Agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario