0

Preocupación por los ataques de lobos en el norte de Guadalajara

Publicado por el .

Castillo de Atienza

En diferentes puntos de España muchos ganaderos están teniendo problemas importantes a causa del ataque de los lobos a las ovejas. Esta situación no para de repetirse en el norte de la provincia de Guadalajara, donde los ganaderos descubren cada poco tiempo a algunas de sus ovejas muertas a causa de ataques de lobos.

Sin duda es una situación dramática desde el punto de vista de los animales que mueren y también es un gran pérdida económica para los ganaderos. En Atienza es uno de los puntos donde se han dado casos de ataques de lobos a las ovejas y lógicamente los ganaderos solicitan que las autoridades puedan hacer algo al respecto.

No cabe duda que se debe hacer algo para que los ganaderos no tengan que seguir perdiendo dinero y ovejas cada poco tiempo y sigan viviendo con el temor de posibles ataques de lobos en diferentes puntos de Guadalajara donde se está detectando estos ataques en los últimos días y semanas.

Por un lado los lobos siguen únicamente su instinto y atacan para poder alimentarse, aunque los ganaderos son los que sufren las pérdidas del ganado, mucho más ahora en tiempos de crisis que todo cuesta mucho más y tener una pérdida de varias ovejas en una noche es algo muy importante para la mayoría de ganaderos de la zona. En otros puntos de España desde hace años tienen el mismo problema, un problema de difícil solución sin duda.

Te puede interesar

Escribe un comentario