0

Poblado de Alcorlo

Publicado por el .

El poblado de Alcorlo es conocido por su grandiosa y especial gente que habita en el lugar, mismos que son conocidos como arcolitos y que disfrutan de todo el ambiente que les puede ofrecer esta localidad a 884 metros por sobre el nivel del mar, siendo que se encuentra en el valle de Bornova justo antes de llegar al Congosto.

Mucha de la gente que ha habitado en este lugar, se ha dispersado por distintos puntos de España, viviendo ser para muchos una especie de pueblo sin pueblo o también un pueblo errante, tal como es de conocimiento para muchos de ellos mismos.

Pero aquí en el lugar físico se puede encontrar a la Iglesia de San Salvador así como al castillo del Corlo, siendo este último destruido por los navarros en épocas pasadas que pertenecieron al siglo XV. Pero existe todo un panorama en todo este pueblo, mismo que es de gran admiración por las pocas personas que llegan a visitar y conocer cada uno de los rincones del que está formado; así por ejemplo, se puede disfrutar apreciando a la gran peña, al puente sobre el río, a la fábrica, cada una de sus calles empedradas, a el frontón, los arrabales entre muchas otras más.

La única celebración que se logra realizar en este sitio viene a ser para el 24 agosto, lo cual se hace efectivo en la ermita desde donde se puede ver a aquellas aguas que cubren el pueblo, celebración que se realiza con una misa y un acto de re-encuentro entre todos sus alcorlitos.

Te puede interesar


Escribe un comentario