0

Población del Algar de Mesa (I)

Publicado por el .

Algar de Mesa es una pequeña población que tiene apenas a 92 habitantes alojados en ese sitio, misma que se encuentra a 907 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los Algareños tienen el privilegio de ser uno de los primeros pueblos de la provincia de Guadalajara que se encuentran limitando con la provincia de Zaragoza.

El lugar no existen muchos monumentos que se pueden considerar de gran importancia, pero sí existe algunos lugares que dan acogida a cada una de las visitas que llegan hasta lugar; así por ejemplo no se puede evitar visitar su Iglesia para poder conocer un poco de la tradición cultural de este pueblo, y si apetece al turista un poco de distracción, asistir a uno de los dos bares que existe en este sitio.

Su entorno geográfico hace que cada persona que llega hasta este sitio pueda apreciar de gran manera algunos de los lugares que se muestran fantásticos y únicos en la región; así por ejemplo se encuentra el río con sus cascadas, las heras, la chaparra que esta ubicada en una gran ternura entre otros atractivos más.

Quien llega hasta Algar de Mesa se sentirá motivado a poder recorrer cada uno de los alrededores que se encuentran en este entorno, siendo todos ellos guiados por alguno de sus pobladores que se muestran muy atentos a cada visita y que explican lo que hace en contra del turista si se dirige por una ruta u otra.

Te puede interesar

Escribe un comentario