0

Población de Alarilla

Publicado por el .

Alarilla es una localidad que se encuentra entre los municipios de Humanes de Mohernando e Hita, situado exactamente a unos 25 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, pudiendo tener la posibilidad de disfrutar de cada de sus parajes, fiestas y costumbres que se llevan a lugar en la región.

Alarilla

Sus monumentos y edificaciones más visitadas son a la Iglesia del lugar, así como a la ermita de la Virgen de la Soledad, la picota de la plaza, el colmillo de la muela o la fuente vieja, todas ellas siempre con sus características propias que las hace siempre ser interesantes. Es así por ejemplo que muchos de sus alrededores ofrecen diferentes tipos de distracción así como deportes a poder practicarlos, siendo muchos de ellos los deportes aéreos desde lo alto de la Muela.

Existen además algunas construcciones del tipo rural que son usadas como alojamientos, esto si es que un visitante ha decidido quedarse por más tiempo y quiere así disfrutar de cada una de sus fiestas y tradiciones de una forma más cómoda. Por ejemplo, cada 5 de enero se festejan a los Reyes Magos, así como sus fiestas deportivas de conmemoración cada último fin de semana de mayo y, claro, sus fiestas patronales en la última semana de Julio.

Otras fechas que son tradicionales más para sus pobladores el primero de enero, cuando se dice que por sus calles aprece el Zarragón, el 3 de febrero la fiesta de San Blas, en la que se realiza una merienda colectiva en la Muela así como muchas otras celebraciones más. Pero lo que más llama la atención de muchos turistas es el poder practicar el deporte de ala delta, esto gracias a la geografía que ofrece la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario