0

Peralejos de las Truchas

Publicado por el .

Otra de las ciudades que se encuentran en la provincia de Guadalajara es la llamada Peralejos de las Truchas y que se encuentra cerca del cauce del río Tajo en lo más alto del mismo, haciendo de alguna manera imite con la provincia de Cuenca.

Es una ciudad que muchos turistas desean apreciar sin perderse ni un solo detalle, pudiendo verse que muchos prefieren hacer un recorrido por toda la zona a pie así como en bicicleta y en el mejor de los casos a caballo para poder entrar en zonas un poco más internas de la región.

Con una gran cantidad de cuevas y cimas con que cuenta la localidad, es el sitio ideal para aquellos amantes de la espeleología, quienes encuentran el mejor sitio de exploración para sus momentos de ocio.

Peralejos de las Truchas tiene de todo para quien la visita, ya que así como cuevas podemos encontrar un casco urbano en donde es hermoso apreciar su iglesia construida en el siglo XVII y que fue dedicada a San Mateo, quien ha sido nombrado como patrón de Peralejos, a quien le dirigen sus fiestas populares cada 24 septiembre y que son muy concurridas por diferentes turistas.

Otro de los lugares y sitios que se puede considerar como de interés turístico lo presenta la conocida como ermita de Nuestra Señora de Ribagorda, misma que tiene un estilo único que data de la época medieval y que fue remodelada por completo para el siglo XVIII; es aquí donde se dan cita muchas personas por medio de una romería que se realiza el 20 mayo de cada año, algo tan reconocido como el día de la virgen.

Te puede interesar

Escribe un comentario