0

Paseos y recorridos por poblados de Guadalajara

Publicado por el .

Guadalajara te ofrece una gran cantidad de alternativas para poder recorrer muchas localidades dentro de su provincia; por ejemplo, una excursión que vaya en dirección de aquellos pueblos con arquitectura negra hacia el Parque Natural del Alto Tajo y que atraviese a Sigüenza podría hacernos llegar hasta la muy reconocida comarca de la Alcarria

tal como podemos observar, en un solo recorrido hemos conocido una gran diversidad de poblaciones y arquitecturas, algo de lo cual podremos disfrutar con un poco más de tiempo en diferentes regiones de Guadalajara. Si nos hemos quedado en esta comarca de la alcarria entonces quizás nos encontremos con una pequeña población que tiene el nombre de Brihuega, misma que esta ubicada a aproximadamente a unos 40 km de la ciudad capital de la provincia. Aquí tendremos la posibilidad de admirar a su conjunto histórico, calles, plazas y una gran cantidad de entornos con una apariencia medieval.

Historias y anécdotas en Brihuega de Guadalajara

Quizá por esta característica, Brihuega se deja descubrir en su pasado histórico, enclave amurallado que en el siglo XIII fue el escenario de una gran cantidad de acontecimientos bélicos, estando especialmente aquel que se ejecutó durante la Guerra Civil Española; pero Dejando Atrás Este Tipo de Sucesos, Brihuega ha sido declarada como un Conjunto Histórico Artístico en Guadalajara, conociéndosele también con el nombre de el Jardín de la Alcarria.

a pesar de esta denominación, también existe otra que la supo dar Camilo José Cela, quien la llega a nombrar como la Villa de Sumo Interés en su reconocido libro Viaje a la Alcarria; sin duda que es uno de los escenarios más magníficos que podemos llegar a visitar en Guadalajara, ya que tanto sus puertas, murallas y arcos en Brihuega transportan el visitante hacia una época que se llegó a vivir en la edad media.

Para conocer algunos recorridos por poblados de Guadalajara solo debes conocer mejor el turismo en Guadalajara. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario