0

Pasear por los rincones escondidos de Brihuega

Publicado por el .

Una vez que hayamos ingresado a Brihuega sin duda que nos quedaremos emocionados de todo lo que allí se encuentra, siendo uno de los escenarios más espectaculares aquel lienzo que prácticamente forma su antigua muralla y que tenía el objetivo de proteger a toda esta localidad en Guadalajara.

Considerado como el corazón de Castilla La Mancha, Brihuega por el lugar en donde se llegaron a realizar batallas en la época de la reconquista, habiendo sido considerada esta localidad como un objetivo primordial a la hora de querer tomarsela por las armas, razón por la cual las múltiples defensas que existen a su alrededor. Actualmente puedes llegar a conocer a la Puerta de la Cadena, misma que está todavía de pie en la muralla de esta localidad. También está de pie la conocida Puerta Arco del Cozagon, misma que guarda una importancia muy grande ya que esta conducía a Toledo por medio de la carretera más directa y cercana a la población.

Monumentos y museos en Brihuega de Guadalajara

El Arco del Cozagon (en ésta localidad de Brihuega) tiene una altura de 10 m y un ancho de 3 m, habiendo sido restaurado recientemente para mantener viva una huella de su historia en Guadalajara. Pero nuestro recorrido no tiene que quedarse en estas dos únicas puertas, sino que más bien debemos ingresar hacia todo el laberinto que nos ofrecen sus calles; en un momento determinado llegaremos hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña, estando también la Iglesia de San Felipe y la de San Miguel, mismos que son un ejemplo grandioso de la arquitectura románica de la época. En este recorrido también nos encontraremos con los Jardines de la Antigua Real Fábrica de Paños y el Museo del Profesor Max.

Este último es uno de los museos más visitados en cualquier época del año, ya que dicho profesor Max era un bohemio viajero que llegó a coleccionar una gran cantidad de objetos pequeños (también miniaturas) y que hoy en día se exhiben aquí. Por esta y otras cuantas razones más, quién va de paseo a Brihuega siempre intenta ser parte de la historia de Guadalajara que aquí se desarrolló.

Para Pasear por los rincones escondidos de Brihuega solo debes conocer mejor el turismo en Guadalajara. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario