0

Pasar de visita sobre el Puente Califal

Publicado por el .

Sin importar el lugar en donde nos encontremos, en cualquier parte del mundo en que vamos a estar ante la presencia de algún puente, algo que guarda un significado muy grande si este tiene una trascendencia histórica; al hablar del Puente Califal estamos hacen referencia a muchos aspectos anecdóticos de históricos en Guadalajara.

Como bien sabemos, un puente siempre es construido para poder ofrecerse como acceso principal hacia un lugar diferente, siendo prácticamente el nexo que une dos regiones o ciudades (poblaciones, municipios o pedanías) en muy corto tiempo, sólo por decirlo de alguna manera. Eso es lo que prácticamente habría cumplido como funciones principales el Puente Califal, mismo del cual se llega a cómo crear unas cuantas anécdotas históricas sobre su posible origen.

¿Quien Construyó al Puente Califal?

Para muchas personas esa es la anécdota histórica e interrogante que no se ha logrado dilucidar, aunque para muchas más, esto tiene una simple respuesta. El Puente Califal inicialmente fue una construcción atribuida a los romanos, aunque estudios posteriores lograron descubrir que esta más bien fue una obra islámica que pertenece al siglo X. Por otro lado, para poder disfrutar de toda su magnitud, sólo tenemos que ir hacia el lado norte de Guadalajara, pudiendo verlo desde lejos ya que su aspecto de puente viejo construido de piedra y sobre el río Henares es uno de los atractivos con interés para el turismo más grande de la región.

El Puente Califal fue beneficiado de una gran cantidad de restauraciones y reconstrucciones, principalmente en el siglo XVIII, época en la cual Carlos III le había dedicado mucha atención ya que este puente sufrió muchos daños debido a las diferentes crecidas del río. Se dice que la primera función de este Puente Califal fue defensiva, aunque hasta antes de la construcción de la carretera nacional, el puente sirvió de enlace principal con Madrid.

Para Pasar de visita sobre el Puente Califal solo debes conocer mejor el turismo en Guadalajara. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario