0

Pasando por TerroSaviñan

Publicado por el .

Existen algunos lugares en la provincia de Guadalajara a los que puedes asistir como un simple y sencillo paseo, algo que no necesariamente tiene que ser para tratar de descubrir una historia relevante de dicha localidad, así como tampoco para redescubrir los yacimientos o monumentos que allí pudieron haber sido erigidos.

Estos lugares por lo general vienen a ser sitios de paso para un turista, quienes hacen una pequeña parada como descanso temporal, así como también para poder disfrutar del paisaje y aprovechar la oportunidad para tomarse unas cuantas fotografías como un recuerdo de su paso y huella por el lugar.

Podemos asegurar que La TorreSaviñan es uno de estos lugares, sitio en el cual se puede disfrutar de algunas maravillosas vistas que le rodean; con apenas 4 habitantes que prácticamente es toda la población que aquí se asienta, llegar hasta este lugar representa tomar la carretera que viene de Barcelona, estando muy cerca de la población Torremocha del Campo, de la cual es vecina.

Aquí podrás notar la torre de la luna, misma que se encuentra prácticamente como unos restos o vestigios de lo que antiguamente fue un torreón de un pequeño recinto. En realidad este lugar representaba una torre fronteriza, misma que era utilizada en las diferentes luchas contra los moros y como un puesto de vigilancia.

Puedes asistir cada 24 junio hacia este lugar, fecha en la cual disfrutarás con su gente y otras cuantas visitas más que vienen de los alrededores, de las festividades que se dirigen a San Juan.

Te puede interesar

Escribe un comentario