0

Parque Natural Hayedo Tejera Negra

Publicado por el .

En la parte septentrional de Guadalajara podemos encontrar el Parque Natural Hayedo Tejera Negra, localizado en Cantalojas, un pequeño pueblo con menos de 200 habitantes, que se sitúa en lo que se conoce como la Sierra de Ayllón.

Este parque natural aunque no es muy extenso, con cerca de 1600 hectáreas, es uno de los más bonitos de toda la Comunidad de Castilla-La Mancha, está lleno de colores y posee un microclima que ha sido el que ha permitido su aparición.

El Parque Natural Hayedo Tejera Negra lo recorren dos ríos que son los que se encargan de irrigar la zona y los valles, se trata de los ríos Lillas y Zarzas. En este último se encuentra la parte más bonita del parque, esta zona esta llena de lugares escarpados, frondosos y cerrados, en los que se pueden ver profundos barrancos.

Una gran paleta de colores caracterizan a este parque en el que se mezclan marrones, amarillos, rojos y verdes que crean un hermoso paisaje que contrasta con los tonos grises y fríos de los troncos de las hayas, la especie dominante de árboles de Parque Natural Hayedo Tejera Negra.

Quienes ya conocen este lugar, ya saben que las mejores épocas para visitarlo es en primavera y en otoño, cuando la naturaleza está en todo su esplendor.

Te puede interesar

Escribe un comentario