0

Parque natural hayedo de tejera negra

Publicado por el .

El Parque Natural Hayedo de Tejera Negra se encuentra ubicado en el rincón noroccidental de la provincia de Guadalajara, dentro del término municipal de Cantalojas. En el año 1978 se declara Parque Natural.

En este parque el clima es diverso, los veranos son frescos y suaves, pero los inviernos son muy duros, pudiendo encontrar incluso hasta tres meses de nieve.

El río que atraviesa por este parque es el río Lillas, el cual atraviesa un magnífico cañón del que se tienen unas preciosas vistas del entorno del parque.

El punto más importante de la flora de este parque natural se encuentra en la gran masa forestal de hayas, una de las más meridionales de la península. También forman densos bosques los pinos silvestres y el melojo, y en las zonas más húmedas los abedules y los tejos. Encontramos varios tipos de arbustos, cómo los arándanos. Es importante destacar la gran variedad de hongos que se encuentran, especialmente el Boleto.

Con respecto a su fauna, hay gran variedad de aves, como la majestuosa águila real, el azor y el milano real, y de rapaces nocturnas como el búho chico, el mochuelo y los cárabos. Otros animales que podemos contemplar son los zorros, los jabalíes, las comadrejas, los tejones o los gatos monteses, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario