0

Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra

Publicado por el .

Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra

Catalogado como un vestigio de tiempos pasados, el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra tiene todos los elementos que un investigador pudiese desear revisar en cada uno de los rincones de éste aún salvaje parque natural.

Pues es inclusive desde su estado de concepción que el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra ha dado muestras de haber pertenecido a una época que hoy en día ya casi se ha olvidado, pues en sus inicios se estima que su temperatura era bastante baja, siendo además un lugar demasiado húmedo. Estos son los factores principales para que el parque haya adoptado determinadas formas que bien podrían ser consideradas como remotas.

Hoy en día se puede decir que el ambiente y clima ha cambiado un poco en comparación a sus inicios como es lógico imaginar, pudiendo aún verse como determinados árboles se refugian tanto en valles umbríos como en las laderas del norte, todas ellas con vientos, nieblas y zonas escasamente visitadas por el sol.

Es así que si un turista se encuentra interesado en visitar a este lugar, solo tiene que saber que el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra se encuentra ubicado al lado noroeste de la provincia de Guadalajara, ya en el término municipal de Cantalojas y delimitado por los ríos Lillas y Zarzas. Gracias a que éste micro-clima tiene condiciones extremas es que se ha mantenido una conservación de los Hayedos, razón por la cual el parque lleva su nombre. Así mismo existen otras especies como el tejo, el acebo, el abedul, el roble, el avellano y el pino.

Te puede interesar

Escribe un comentario