0

Parque Arqueológico Recópolis

Publicado por el .

Visitar este lugar es ideal para descubrir una ciudad excepcional: la única gran ciudad fundada en Europa a comienzos de la Edad Media.

La ciudad de  fue construida por en el año 578  por uno de los pobladores. Es uno de los pocos pueblos donde la cultura sigue siendo de la edad Visigoda y que aún se conserva. La ciudad fue, en su época, un centro político,  basee conómica de la región y un testimonio único de la importancia del antiguo Reino de la comarca de Toledo.

Un paseo a través del sitio nos hará descubrir un paisaje histórico excepcional y una manera de entender las distintas sociedades que habitaron la España medieval: los Visigodos, los pueblos de Andalucía y los señores feudales.

El paisaje que rodea Recópolis, incluye el castillo de Zorita de los Canes, el acueducto y las canteras de diferentes períodos, así como las rutas, canales y molinos medievales, integrados en un sitio de la naturaleza con un alto valor ambiental que no ha sufrido transformación, desde los tiempos de la Edad Media.

Edificios, objetos y todas las personas que habitaron allí, nos harán saber acerca de la historia de los pueblos que vivían aquí, trabajaban la tierra y el proceso de transformación a una ciudad.

Este parque arqueológico promueve un diálogo con nuestro pasado, con nuestra memoria y nuestro patrimonio cultural y todas las referencias de nuestros antepasados.

El parque está ubicado en el suroeste de la provincia de Granada, a un kilómetro de la localidad de Zorita de los Canes. Fue construido en la colina conocida como “Cerro de la Oliva“, una colina con grandes llanuras, lo que posibilitaba la defensa perfecta de invasores.

Te puede interesar

Escribe un comentario