0

Panteón de la duquesa de sevillano

Publicado por el .

El Panteón de la Duquesa de Sevillano, se encuentra situado en un complejo de edificios y espacios abiertos que se suele conocer con el nombre de Fundación de la Duquesa de Sevillano, al sureste de la ciudad de Guadalajara.

Todo este conjunto monumental fue mandado construir por doña María Diega Desmaissières y Sevillano, duquesa del Sevillano y condesa de la Vega del Pozo, a finales del siglo XIX. Cuenta la tradición, que en los comienzos de la obra, la duquesa mandó derruir en varias ocasiones el trabaja que hasta entonces se había realizado para que de esta manera, los trabajadores que allí prestaban sus servicios tuvieran siempre trabajo, algo que en aquella época de crisis se agradeció eternamente. En el año que murió, y que fue cuando se terminó el panteón de doña María Diega, se cuenta que todo el pueblo acudió a su entierro.

Además de albergar este recinto el panteón de la duquesa y de su familia, el resto de edificios se construyeron para albergar a indigentes de la ciudad.

El panteón es de una singular belleza, y todo el que acude a verlo queda maravillado ante su grandeza y colorido. Merece mucho la pena visitarlo. Está abierto de martes a domingo, en horario de tarde, y en el mes de agosto se encuentra cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario