0

Pantano de El Vado

Publicado por el .

Entre las localidades de Retiendas y de Tamajón, en la provincia de Guadalajara, se encuentra el Pantano de El Vado, en el que en su interior se encuentra sumergido un pueblo el cual lleva el mismo nombre encima del cual se construyó esta presa en los años cincuenta con el fin de abastecer de agua a Madrid.

Este hermoso paisaje es hoy un sitio lleno de encanto y misterioso en el que la vegetación y la fauna marina se han adherido a las infraestructuras y a las antiguas fachadas.

El pantano conserva las aguas que vienen del río Jarama en 180 metros de ancho y 73 metros de altura, puede almacenar 53 hectómetros cúbicos. En esta extensión todavía se puede ver un monolito de piedra en el que se lee una inscripción sacada de alguno de los versos del Arcipreste de Hita.

Un lugar fascinante sin duda, en el que quienes llegan allí pueden dejar volar su imaginación, acompañados de figuras mitológicas ubicadas en varias partes del Pantano de El Vado y de un túnel que deja que los curiosos puedan observar las mejores vistas del lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario