1

Palacio del Duque de Pastrana

Publicado por el .

El Palacio Ducal de Pastrana data del siglo XV y en el estilo renacentista, manierista tiene muchos elementos en esta ciudad que aún viven bajo la influencia de la Edad Media, en el que podemos encontrar calles estrechas con casas con escudos de armas. El casco antiguo de El Albaicín, su judería, son los vestigios de las murallas de la ciudad.

La leyenda afirma que, la famosa princesa de Eboli, sólo podía permanecer durante una hora cada día en la hermosa reja de la parte oriental de la torre del palacio mientras estaba encarcelada, desde donde podía ver solo la plaza principal: Esta es la razón por la que se le conoce como la “Plaza de la Hora“. Los restos de la Princesa descansan en la cripta de la colegiata.

Hoy, el Palacio de Pastrana conserva su pintoresco diseño y el arte que data de su grandioso pasado. Es una maravillosa estructura y tendremos derecho, a cambio de una pequeña entrada, de recibir indicaciones y una visita guiada que nos llevará por los lugares más recónditos del lugar.

Los horarios del Palacio para las visitas guiadas: se lleva a cabo en grupos, uno por la mañana y otra por la tarde, o de forma independiente. Está abierto todos los días, excepto lunes, de 10am a 2pm y de martes a viernes de 5pm a 7pm.

La visita a este hermoso palacio, nos dejará mucho tiempo de que hablar y aprenderemos, sin duda alguna, un poco más sobre el pasado de la hermosa Provincia de Guadalajara.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   sonia dijo

    haber si nos documentamos bien, esa foto no corresponde con el palacio de Pastrana.

Escribe un comentario