0

Palacio de la Cotilla en Guadalajara

Publicado por el .

El Palacio de la Cotilla lo encontramos en Guadalajara, concretamente en la plaza del Marqués de Villamejor, justo al frente del convento de San José. Anteriormente era la casa de la familia Torres, los marqueses de Villamejor, y actualmente es la sede las Escuelas Municipales.

Este hermoso palacio fue erigido durante las primeras décadas del siglo XVII y su mayor atractivo es una magnífico Salón Chino que se encuentra en su primera planta al cual se puede acceder a él por medio de una escalera noble o por el ascensor. Lo maravilloso de este espacio radica en que es un salón burgués  de gran tamaño, decorado en el siglo XIX con un particular panel de arroz pintado por artistas chinos que cubre todo el recinto.

Las imágenes que se muestran en dicho panel, se pueden apreciar escenas cotidianas de la vida feudal en la época de la China Imperial. No son más que unas manifestaciones típicas del estilo realista que caracterizan el arte decorativo de la dinastía Quing.

El Palacio de la Cotilla, además tiene un patio central que destaca por su sencillez, igual que su fachada que sin embargo muestra una estructura sólida que tiene varios elementos ornamentales que lo convierten en uno de los edificios más populares de Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario