0

Nuestro resumen mensual de visita a Guadalajara

Publicado por el .

Ha sido todo un mes de interesantes recorridos los que hemos realizado en Guadalajara, los cuales principalmente se han enfocado en tratar de conocer un poco más de cerca a sus parques y jardines; las edificaciones civiles y religiosas no se han quedado atrás, mostrando estas su bella arquitectura a todo aquel que hacer turismo en la ciudad.

Sin duda que son lugares necesarios para poder disfrutar en nuestros espacios de ocio, más aún si estamos de visita en Guadalajara con toda la familia y en la misma, existen niños; para estos últimos, el recorrido a sido fascinante, pues hemos conocido al maravilloso Parque de los Patitos como se lo conoce comúnmente en Guadalajara. Si esto no ha sido suficiente, entonces el zoo municipal es otra buena alternativa para conocer las variadas y diversas especies que aquí existen. No te olvides que en el parque de San Roque se encuentra presente el balneario municipal.

Valor arquitectónico de las edificaciones en Guadalajara

Todos los elementos que hemos mencionado anteriormente involucran una diversión obligatoria en Guadalajara, siendo estos dos pretextos para poder visitar una y otra vez la ciudad capital y también, el resto de lugares que se encuentran en la provincia. Y en cuanto a edificaciones monumentales de importancia, el panteón familiar de la Condesa de la Vera del Pozo ha sido otro de los maravillosos lugares para estudiar; en esta edificación, lo que más llama la atención se encuentra en su cúpula de cerámica vidriada.

Esta cúpula a pesar de tener un diseño con influencia de la parte norte de Italia, algo de elementos occidentales y orientales; haber conocido a este Pentium y posteriormente a la Iglesia de Santa María Micaela nos ha involucrado conocer de esta última el arte impreso en su fachada principal, mismo que es de autoría de Velázquez Bosco. Nos espera un siguiente mes de octubre lleno de más emociones y lugares para conocer en Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario