0

Nuestra visita por el Convento de Carmelitas de San José

Publicado por el .

Si en nuestro recorrido por la ciudad de Guadalajara hemos llegado a contemplar una gran cantidad de hermosos edificios, esta primera atención puede estarse llevando aquellos de índole religioso, mismos en los cuales se ha llegado a imponer una arquitectura y estilo del siglo pasado y que se mantiene como un tesoro privilegiado en la actualidad.

Dentro de este conjunto de edificaciones tenemos que destacar a la presencia innegable del “Convento de Carmelitas de San José“, al cual nos podemos encontrar si nos dirigimos hacia la “cuesta de San Miguel“. Esta edificación habría sido fundada por Santa Teresa de Jesús según cuentan los archivos históricos, algo que viene a dar una mayor importancia histórica así como también anecdótica a la edificación.

Se puede notar la presencia de una planta en forma de cruz latina en su interior, teniendo además la presencia de capillas adosadas a Jesús lados, modelo arquitectónico que ha sido adoptado por diferentes iglesias en el país. Ahora bien, la fachada tiene un pórtico que se apoya en columnas a sus lados, teniendo además la disposición de un montón triangular liso. Este y otros cuantos elementos más son los que le dan un gran atractivo e importancia al edificación, misma que se necesidad de ser un experto en diseño arquitectónico, aporta una hermosa visibilidad para el personaje que se encuentre haciendo una visita de turismo en Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario