0

Nuestra Visita Convento de Carmelitas de San José en Guadalajara

Publicado por el .

Una edificación religiosa más será nuestro destino en Guadalajara, misma que es el Convento de Carmelitas de San José; este magnífico lugar se encuentra muy cerca de Santa María, prácticamente en la calle Ingeniero Marino.

También conocida como Carmelitas de abajo, este convento de Guadalajara fue construido desde el año de 1625, ello siguiendo las casas que habría sugerido el arquitecto carmelita fray Alberto de la Madre de Dios. Debemos prestar especial atención hacia la fachada de esta magnífica iglesia, especialmente hacia sus lados izquierdo y derecho, ya que allí se encuentran presentes los escudos que pertenecen a los fundadores del mismo, siendo estos Mendoza y Frias. Ya en la portada misma del convento esta presente el escudo del Carmelo.

Por Primera Vez en el Torreón del Alamin de Guadalajara

Una primera visita hacia este conjunto nos ofrecerá la oportunidad de conocer a la torre y el puente de Alamin, mismos que llegan a conformar un conjunto de interés turístico en Guadalajara. Cuando decimos Alamin, en realidad estamos haciendo referencia a un barrio extramuros que se encuentra hacia el otro lado del barranco (con el mismo nombre) desde la misma época medieval, estando específicamente hacia el lado Este de la ciudad. El puente fue calificado a finales del siglo XIII, habiendo sido reedificado por parte de la infanta Isabel, quien era señora de Guadalajara y también, hermana de Beatriz.

El objetivo de construir este puente era para poder ofrecer un mejor acceso al convento de San Bernardo en Guadalajara. La torre en cambio tenía el objetivo de defender la ciudad. Hoy en día puedes visitar a esta Torre para disfrutar de la exposición que allí se ejecuta de forma permanente, misma que relata sobre diferentes aspectos de la ciudad medieval mediante una maqueta, misma que también nos muestra su emplazamiento defensivo al esta ubicado entre 2 barrancos.

Te puede interesar

Escribe un comentario