0

Nuestra visita al zoo municipal de Guadalajara

Publicado por el .

Luego de haber estado por el paseo de San Roque (parque de San Roque) en Guadalajara, quizá deseemos conocer algunos otros más para complementar nuestra visita. De manera general podríamos tratar de enamorar a unos cuantos más.

En Guadalajara podemos encontrar al Parque Lineal del Barranco del Alamin, el parque Salvador Dalí, el Coquin, el parque de la amistad y el parque Chorron. Además de estos maravillosos lugares, una visita hacia distintos jardinillos y también a sus numerosas plazas puede ser ideal en nuestro próximo viaje de turismo a Guadalajara. Pero si todo esto nos ha llegado a cocinar, imagínate lo que podemos llegar a sentir si visitamos al zoo municipal de Guadalajara. Para ello sólo tenemos que ir hacia el lado norte de la ciudad, específicamente en la avenida Pedro Sánz Vázquez, lugar en donde encontraremos al Parque del Río.

Varias especies en el Zoo Municipal de Guadalajara

En este lugar ya podemos estar visitando al zoológico municipal, mismo que fue abierto en el año 1985 y forma parte de la Asociación Española de Zoos y Acuarios (AEZA); este es el lugar preferido de los más pequeños, aunque no por ello podríamos decir que los más grandes no se sienten cómodos de poder conocer a diversas especies de aves y mamíferos, los cuales llegan a ser en número que supera a las 100. No solamente encontrarás especies nativas de Guadalajara, ya que aquí existen muchas de otras partes de Europa, pudiendo mencionarse al pavo real, el faisán, el cisne, los gamos, el ciervo, los lobos, las nutrias entre otros cuantos más.

Aquí existe un centro de recuperación especializado en la fauna silvestre, el cual atiende a una gran cantidad (más de un centenar) de animales durante todo el año, colaborando además con otros centros de recuperación en Guadalajara, y también con varias universidades que se dedican a la investigación de la reproducción de protección de especies en peligro de extinción.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario