0

Naturaleza en el Hayedo de Tejera Negra en otoño

Publicado por el .

El Hayedo de Tejera Negra

Aprovechando el puente de Todos los Santos o el resto del otoño, existen en Guadalajara una serie de zonas naturales que merecen mucho la pena conocer, debido a que tienen una gran importancia desde el punto medioambiental y también permiten a los turistas conocer la fauna y flora de esta región de España que gusta tanto a los turistas.

Uno de los lugares recomendables para aprovechar y disfrutar en otoño es el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara o El Hayedo de Tejera Negra, que es un lugar excepcional donde los turistas suelen acudir con cierta frecuencia a lo largo de todo el año y donde además de practicar senderismo es posible disfrutar con numerosas aves, además de otros animales y flora variada.

Es una zona donde las hayas se pueden encontrar con gran facilidad y esto permite a los turistas disfrutar de hermosos paisajes donde otros árboles como abedules, acebos y tejos suelen estar muy presentes, que es algo excepcional. Para los turistas que quieran conocer la provincia de Guadalajar ahora en otoño, es uno de los lugares a tener en cuenta a lo largo de las vacaciones.

Destacar que es también muy interesante prestar atención a la fauna presente, como es el caso de las águilas reales volando o bien disfrutar con el milano real, que es otra de las aves a tener en cuenta. Respecto a fauna terrestre es posible encontrarse con los clásicos corzos, así como otros animales tan interesantes como las comadrejas e incluso los jabalíes, lo que permite a los turistas disfrutar de un paseo de lo más intenso.

Foto –  Luiyo en Flickr
Más información – Vídeos de fauna

Te puede interesar

Escribe un comentario