0

Museo provincial de Guadalajara

Publicado por el .

El museo provincial de Guadalajara se encuentra situado en el Palacio del Infantado, en la plaza de los Caídos.

Recoge importantes piezas que se distribuyen en cuatro apartados: arqueología, esculturas, artes y etnografía.

Sobre todo, el museo destaca por varias características: por su colección de arte barroco, donde debemos destacar las pinturas de la escuela hispano flamenca; por los objetos arqueológicos que allí se exponen que son de una enorme calidad y valor histórico; y por el magnífico montaje de su colección permanente. Este montaje, ocupa la planta baja del Palacio y recibe el nombre de “Tránsitos”. En él, se encuentran las mejores colecciones del museo, organizadas desde el Paleolítico hasta el siglo XX, con un verdadero carácter antropológico.

Este museo también cuenta con un área destinada al uso de exposiciones temporales: la Sala Azul, donde se realizan exposiciones de arte contemporáneo y más pequeñas; y las Salas del Duque, que están magníficamente decoradas con frescos del siglo XVI.

Las nuevas tecnologías también tienen cabida en este museo, ya que existe la posibilidad de conocer muchos datos importantes a través de medios audiovisuales e interactivos.

El horario de visitas es cómo el de la mayoría de los museos, de martes a domingo y en horario de mañana en verano, y de martes a sábado, mañanas y tardes el resto del año. Los lunes permanece cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario