0

Museo de la Trinidad

Publicado por el .

El Museo de la Trinidad está ubicado en el pueblo de Atienza, Guadalajara y exhibe obras de arte sagrado, junto con una importante selección de artefactos relacionados con las fiestas de la región y la famosa cabalgata anual del pueblo.

El Museo se encuentra en la antigua Iglesia de la Trinidad, un bello templo románico construido entre los siglos XII y XV. En la sección dedicada al festival “a caballo”, hay fotografías, ornamentos y objetos relacionados con la celebración de esta excelente recopilación, incluidos documentos antiguos, ordenanzas municipales y privilegios otorgados para la Orden de la “Caballada”, una institución que data de más de ocho siglos.

La colección de arte religioso incluye la propia estructura del edificio, con obras como la fuente románica, la lámina barroca, el Cristo del Perdón de Luis Salvador Carmona o el catafalco que representa la Danza de la Muerte. Este museo eso uno de los más visitados de la región de Guadalajara ya que congrega un gran número de artefactos utilizados durante la mitad del siglo XV por los pobladores de la zona y es una muestra histórica invaluable que es conservado gracias a los fondos monetarios de la municipalidad. Este recinto de información está ubicado en la antigua iglesia de la Santísima Trinidad, lindando al castillo de Guadalajara que se refleja en la parte superior de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario