0

Museo de Guadalajara

Publicado por el .

El museo de Guadalajara es uno de los más importantes de la provincia, ya que él se encuentran custodiados los objetos más importantes de su patrimonio cultural, número de piezas de arte bastante grande y de colección diversa, mismas que han tenido que ser guardadas en tres espacios diferentes.

Es así que el museo de Guadalajara está conformado por tres secciones principales, una es la sección de etnografía, siendo la segunda dedicada a la arqueología y la tercera sección que está dedicada a las bellas artes, espacios que siguen en aumento debido a la implementación de más piezas de valor a cada una de las secciones, lo cual se ha venido dando desde el mismo momento de su inauguración.

La sección de las bellas artes vienea ser la más antigua del museo , ya que comprende a gran parte de bienes pertenecientes a la Iglesia desde el año de 1835, siendo ésta colección lo que marcó la temática de carácter religioso en la definición del contenido de esta sección de bellas artes, y que al momento cuentan con más de 200 obras entre escultura y pintura, espectro cronológico que data del siglo XV hasta el siglo XXI.

En cambio la sección de arqueología reúne una gran cantidad de objetos procedentes de excavaciones arqueológicas realizadas en la misma provincia, mismas que contemplan a una serie de objetos desde antes del año de 1973, siendo el mayor aporte en los años 1985 y 1990 luego de la declaración de las leyes de patrimonio histórico estatal.

Y la sección de etnografía conforma a diferentes objetos que guardan relación con el arte y la cultura popular de la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario