0

Museo de Arte Contemporáneo Santo Domingo

Publicado por el .

Museo de Arte Contemporáneo Santo Domingo

Este es uno de los Museos de Arte más importantes que se pueden encontrar en la localidad de Cifuentes, en la provincia de Guadalajara, y que además se encuentra en el interior del antiguo convento de Santo Domingo.

Es así que se podría decir que el Museo de Arte se encuentra enclavado en en antiguo convento de Santo Domingo, específicamente en su iglesia, misma que estuvo dedicada a San Blas. Es así que éste se mantuvo abandonado por mucho tiempo, prácticamente desde inicios del siglo XIX, siendo además perjudicado por los efectos de la guerra civil. pero que gracias a determinadas ayudas pudo ser reconstruido en el año de 1979.

Pues gracias a este tipo de restauraciones es que empezó a funcionar el Museo de Arte Contemporáneo Santo Domingo en la iglesia, espacio que además comparte con el departamento de turismo, algo que a la final llega a ayudar a la ciudad para tener una mejor promoción de la ciudad.

Entre la colección que se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo Santo Domingo podemos hacer notar la gran presencia de un buen número de cuadros, mismos que superan todas las espectativas de quienes van a admirarlos, pues estos cuadros son realmente valiosos e importantes ya que inclusive han ganado y sido premiados en los diferentes certámenes de pintura rápida “Villa Cifuentes”.

El lugar en donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Santo Domingo es todo un entorno monumental, pues se tiene a la Plaza de la Provincia así como a la iglesia de San Salvador, la Casa de los Gallos y claro, el Convento de Santo Domingo.

Te puede interesar

Escribe un comentario