0

Mucho por ver en Hita

Publicado por el .

Hita está situada a 30 kilómetros de Guadalajara Capital, es reconocida por allí vivió el ilustre Arcipreste de Hita, autor de El Libro del Buen Amor, una de las obras literarias más importantes de la lengua española. Este pequeño municipio se caracteriza también por su interesante Festival de Teatro Medieval y por su casco antiguo que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

En el siglo XV el Marqués de Santillana mandó a fortificar el pueblo es por ello que se levantó una muralla y se reconstruyó su casco antiguo. Es mu poco lo que se conserva de ello, sin embargo todavía es posible ver una parte de la Torre del Homenaje del castillo y la Puerta de Santa María, una hermosa construcción con un particular estilo militar gótico.

La iglesia de San Juan es otro de los atractivos culturales que ofrece Hita a sus visitantes, su construcción fue empezada a finales del siglo XV y en ella se encuentran las lápidas de los hidalgos de la localidad.

Pero para quienes saben de literatura el lugar más interesante tal vez sea la Casa-Museo del Arcipreste de Hita, una antigua casona en la que se acoge una bonita colección de máscaras y carteles del Festival de Teatro Medieval, que se celebra hace más de cuarenta años, en el que todos participan y se traslada a aquella época.

Te puede interesar

Escribe un comentario