0

Más de 4.600 familias de Guadalajara se acogen a la Ley de Dependencia

Publicado por el .

Javier Pérez, director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia, ha hecho balance de la Ley de Dependencia en Guadalajara.

En la provincia, hasta el día 20 de febrero, se han contabilizado 4.687 solicitudes de acogimiento a dicha Ley, habiéndose valorado 4.094 de ellas, un 87,3%, de las cuales han sido resueltas y comunicadas el grado y nivel de dependencia 2.920. Esta cifra supone el 63% del total de las solicitudes presentadas.

mayores-ley-de-dependencia-guadalajara

¿Cómo se articula la Ley de Dependencia? Fija tres grados de dependencia. La denominada Grado I corresponde a los casos de Dependencia Moderada. El Grado II, Dependencia Severa y Grado III, Gran Dependencia, que son los casos en que las personas necesitan ayuda para realizar varias actividades de la vida diaria dos o tres veces al día, o incluso contar con el apoyo permanente de un cuidador.

Otro dato destacado es que de las 2.920 solicitudes valoradas y resueltas, el 90% del total tienen derecho a recibir prestaciones del sistema, las correspondientes al Grado II y Grado III. Es decir, nueve de cada diez personas valoradas tienen derecho a las prestaciones de la Ley de Dependencia.

Castilla-La Mancha se sitúa como la cuarta Comunidad Autónoma en número de perceptores, por delante de regiones más pobladas como Valencia, Madrid, País Vasco o Castilla-León.

Los trabajadores que intervienen en el desarrollo e implantación de la Ley de Dependencia suman 250 personas en toda la región (38 de ellas en Guadalajara) entre personal administrativo, personal técnico y valoradores a domicilio.


Te puede interesar

Escribe un comentario