0

Lugares naturales en Guadalajara

Publicado por el .

La provincia de Guadalajara ofrece a sus visitantes una gran variedad de escenarios naturales  que resultan ideales para practicar el turismo activo o turismo deportivo, los amantes de la naturaleza disponen de lugares muy apropiados para hacer senderismo, piragüismo, cicloturismo, parapente, puenting y escalada.

Por otra parte, Guadalajara también hay sitios muy cotizados para la práctica de la pesca y la caza pero sin dejar a un lado el ecoturismo, lo que fomenta el respeto y la conservación del medio ambiente.

Uno de los lugares más conocidos e impresionantes de la provincia, que puede gustar mucho a los amantes de la naturaleza es el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, localizado en el municipio de Cantalojas, en el que nos encontramos un microclima que ha generado la conservación de las hayas, que le dan el nombre al parque, y de una serie de especies protegidas de vegetación y de fauna.

Además, en Guadalajara también se encuentra el Parque Natural del Alto Tajo, el lugar ideal para los apasionados por la arqueología y antropología, formado por un gran sistema de hoces naturales recorrido por los ríos Tajo y Gallo.

La provincia ofrece otros espacios naturales increíbles como el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y el Barranco de la Hoz, localizado en el Señorío de Molina de Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario