0

Los sellos de Correos presentan una obra del Museo de Guadalajara

Publicado por el .

Correos ha presentado la imagen de sus sellos de Navidad, este año será la obra Los Primeros pasos de Jesús, de la artista Luisa Roldán la que se estampe en los sobres que se repartirán por toda España y el mundo.

La obra que se expone en el Museo Provincial de Guadalajara, es una de las piezas más reconocidas de esta institución, ha participado en varias exposiciones temporales y fue pintada por La Roldana, como se le conoce popularmente a la artista, entre 1692 y 1701.

Los Primeros Pasos de Jesús, se trata de un grupo escultórico hecho en terracota policromada, en el que se muestra al niño Jesús en compañía de María y José, junto a ellos dos arcángeles.

El Museo Provincial quiere celebrar la elección de esta obra por parte de Correos, por lo cual ha editado una hoja disponible para todos los interesados, en la que ofrece la información más importante sobre esta pieza, en la que se incluye su historia, una biografía de la autora y su relación con la festividad navideña.

Luisa Roldán nació en Sevilla y es conocida como la única mujer en la Historia del Arte que fue nombrada Escultora de Cámara, además de ejecutar números belenes en terracota.

Te puede interesar

Escribe un comentario