0

Los monumentos de Sigüenza (II)

Publicado por el .

Sigüenza también nos presenta su famoso castillo, mismo que tiene un origen celtibero y que ahora ha pasado a ser un parador turístico nacional. En una época fue ocupado como si fuese un agente ciento por parte de las fortalezas visigodas, romanas y árabes, todo esto antes de la reconquista. Posteriormente el obispo Bernardo de Agén decidió que en las instalaciones tenía que funcionar el palacio episcopal, algo que hizo que este ocupado por parte de los mitrados hasta fines del siglo XIX.

También te llamara la atención poder visitar la plaza de la cárcel, la cual para la edad media fue considerada como la plaza mayor ya que en la misma se disponían los edificios civiles más relevantes de la época, siendo éstos por ejemplo la antigua cárcel, la Posada del sol, el ayuntamiento.

Otros cuantos edificios más bien en hacer la Iglesia de San Vicente, misma que cuenta con un estilo románico; también tenemos a la puerta de hierro, la cual se caracteriza por tener algunos detalles medievales, y que históricamente fue una de las puertas de la ciudad.

La iglesia de Santiago tiene un estilo románico pertenecientes al siglo XII y siglo XIII, habiendo servido como un antiguo convento de las clarisas. En este mismo estilo, se encuentra la iglesia de Santa María, la cual con un estilo barroco hace presencia del mismo en los siglos 17 y 18.

El palacio  episcopal tiene una hermosa portada, siendo motivo de visita el claustro que esta en su interior. El palacio de los infantes en cambio guarda un estilo barroco, y por último tenemos que mencionar a la antigua Universidad, la cual al ser fundada en el siglo XV, tuvo una gran relevancia histórica, razón por la cual fue transformada en seminario para el siglo XIX.

Te puede interesar


Escribe un comentario