0

Los monumentos de Sigüenza (I)

Publicado por el .

Sigüenza es una ciudad de la provincia de Guadalajara que dispone de una gran cantidad de monumentos que son de relevada importancia para el turismo.

En nuestra visita hacia esta gran ciudad podemos empezar dirigiéndonos hacia la catedral, la cual fue construida a inicios del siglo XII por una gestión del obispo Bernardo de Agen, habiéndose dispuesto que la misma tenga un diseño gótico y románico jarabes. En la parte exterior se puede apreciar un precioso rosetón románico, estando también los torreones que datan del siglo XV, el edificio de la Secretaría que pertenece al cabildo como elementos principales.

Ya en la parte interior de la iglesia podríamos visitar el claustro gótico, las sacristías mayor y menor, el retablo de Santa librada, las capillas de la Girola y al famoso doncel de Sigüenza que reposa en  su enterramiento, estamos hablando de don Martín Vázquez de Arce.

La plaza mayor puede quedarse afuera de los elementos representativos de esta ciudad, ya que la misma fue construida para el siglo XVI por una orden del cardenal Mendoza; inicialmente fue dedicada para albergar a la casa de la Tesorería, el mercado y el ayuntamiento.

La casa del doncel es otra de las edificaciones consideradas como monumentos turísticos de Sigüenza, la cual está ubicada en la calle de la Travesaña, persona que pertenece al siglo XVI y que al pertenecer a la familia de los Arce, fue el lugar donde vivió don Martín, a quien se le conoce como el famoso doncel de Sigüenza.

Te puede interesar

Escribe un comentario