0

Los Gargoles de Abajo (III)

Publicado por el .

En Gargoles de Abajo se suele tener un interés especial desde la noche del 30 abril hasta la madrugada del 1 mayo, horas en las cuales se celebran “los mayos” y donde se suelen reunir todos los vecinos del pueblo hasta la puerta de la iglesia para cantar a su patrona la virgen a las 12:00 de la noche.

Es de gran interés las visitas por los diferentes parajes que se muestran muy pintorescos y hermosos alrededor de este pueblo, así como también algunas de las cuevas que se encuentran ubicadas estratégicamente en este lugar y que fueron construidas en tiempos de los moros. Y si se llega aquí en tiempo de festividad, lo más seguro es que puedas probar la miel más deliciosa de toda la región, misma que es conocida como “miel de la alcarria”.

Una de las tradiciones que aquí se llega a realizar por todos sus habitantes, es la visita hacia las cuevas por parte de todos los pobladores, quienes primeramente marchan hacia los diferentes viñedos como una costumbre del mismo campo; pero a eso de las 11 de la mañana y cerca de las 12 del mediodía, se dirigen a las cuevas para poder disfrutar de un vino color rojo volcán para deleitar de una manera suave y prolongada de esta deliciosa bebida. Es así que casi todos los fines de semana estas cuevas se encuentran repletas y llenas de amigos que se encuentran también para poder degustar algo de comer junto a ese vino delicioso que sólo se da en este lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario