0

Los Gargoles de Abajo (II)

Publicado por el .

Pero a pesar de que todos los parajes y sitios que rodean a este pueblo de los Gargoles de Abajo, se debe de mencionar que sus piezas también vienen a tener una gran importancia para todo turista que llega hasta el lugar.

Cada 13 diciembre está dedicado de una manera especial para la patrona de este pueblo, siendo así las fiestas patronales del lugar en donde desde el día 12 se realiza una romería que va desde la ermita hasta la misma iglesia del pueblo, siendo en cambio que el día 13 se retorna a la virgen de una romería de igual condición hacia la ermita.

Para el 8 diciembre en cambio están las fiestas en honor a la Purísima Concepción en donde permite realizar una procesión del pueblo en su honor. Mucho más antes a estas fechas, es decir entre el 13 y 16 agosto, se festeja grandemente a la virgen de la Concepción con una procesión igualmente que pasa por todo el pueblo. En esas fechas se puede apreciar los encierros por las calles que terminan posteriormente en soltar a un toro por el campo para realizar una corrida.

Entre otras actividades que se realizan en estas fiestas últimas que hemos mencionado, está la suelta de las vaquillas que se suele realizar en horas muy altas de la madrugada, pero al día siguiente ya cuando el sol ha salido, es que se realizara diferentes campeonatos de fútbol, visita a las peñas y la típica comida que se efectúa en la chopera del río.

Te puede interesar

Escribe un comentario